CLEARWATER, FLORIDA

EXPANSIÓN ÉPICA: CELEBRACIÓN ÉPICA: UN FIN DE SEMANA HONORANDO AL CUMPLEAÑOS DEL FUNDADOR L. RONALD HUBBARD

18 MARZO DEL 2023

Miles de personas de todo el mundo de Scientology llegaron a la sede espiritual internacional de la religión en Clearwater, Florida para una celebración sin precedentes del cumpleaños del Fundador L. Ronald Hubbard.

Fue una noche que podría describirse mejor como Eléctrica… Eufórica… Totalmente Estimulante…

Una noche en la que los Scientologists viajaron desde el continente europeo, el Reino Unido, toda Asia, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y a lo largo de Estados Unidos para celebrar al único hombre que trae esperanza, ayuda y una mayor habilidad a millones de personas: L. Ronald Hubbard.

Y tuvieron mucho que celebrar, incluyendo la expansión de Scientology en cada rincón del mundo, los ganadores del legendario Juego de Cumpleaños de LRH y la Edad de Oro de la Administración, con su monumental programa de entrenamiento para ejecutivos de Scientology. Todo además de una constelación de Organizaciones Ideales alrededor del mundo corriendo hacia la Gran Inauguración.

“Esta noche es la noche en que celebramos el Cumpleaños de L. Ronald Hubbard. Es una noche donde tradicionalmente le obsequiamos el regalo que él más quería en su cumpleaños, a cambio de su legado: el legado de la tecnología”.
—Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta Religious Technology Center

El elegante Auditorio del histórico Fort Harrison rápidamente se llenó hasta su capacidad, donde había solo espacio para estar de pie. Fue lo mismo en el histórico Crystal Ballroom, el Atrio del Edificio de Flag y en cada lugar posible en el campus de Flag. La asistencia a la Celebración del Cumpleaños de LRH del 2023 fue sin precedentes, rompiendo todos los récords anteriores con la asistencia más alta que nunca en la historia.

Al mismo tiempo, las luces se apagaron, el escenario se encendió y la noche comenzó con un concierto de clase mundial, desencadenando una ola de emoción en la multitud, preparando el escenario para el evento histórico que ocurriría.

La atmósfera estaba rebosante de anticipación y cuando el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, entró, la multitud se puso de pies dándole la bienvenida con una ensordecedora ovación que siguió… siguió… y siguió.

“Esta noche es la noche en que celebramos el cumpleaños de LRH”, comenzó el Sr. Miscavige. “Es una noche donde tradicionalmente le obsequiamos el regalo que él más quería en su cumpleaños, a cambio de su legado: el legado de la tecnología”.

El Sr. Miscavige continuó: “Así que, ¿quieren saber por qué esta noche va a ser una celebración épica? Es porque esta noche las nubes del cielo van a dejar ir un estruendo ensordecedor, ¡y los regalos de expansión van a llover como una tormenta torrencial del siglo!”.

El Sr. Miscavige presentó entonces una cascada de honores otorgados a L. Ronald Hubbard en reconocimiento de su cumpleaños:

  • Del Estado de Washington, una proclamación y bandera ondeada sobre el edificio del capitolio conmemorando 100 años desde que el Sr. Hubbard lanzó su carrera de Explorador en Tacoma;
  • Del Museo de la Policía de Los Ángeles, un tributo especial honrando el 75.° aniversario del Sr. Hubbard tomando el juramento como Oficial Especial de la Policía de Los Ángeles, un paso crucial en la senda de investigación de LRH sobre Dianetics;
  • Un reconocimiento del Congreso de Estados Unidos, marcando 50 años desde que LRH desarrolló el Programa de Ministros Voluntarios de Scientology y que elogia a la fuerza global que ahora tiene 2.5 millones de miembros;
  • Del alcalde de Bay Head, Nueva Jersey, donde LRH escribió Dianetics: La Ciencia Moderna de la Salud Mental, la llave para la ciudad en reconocimiento de su “Legado para la Humanidad”;
  • De representantes del teatro histórico en Phoenix, Arizona, donde LRH impartió el Congreso histórico unificando Dianetics y Scientology, una proclamación elogiando el impacto global de LRH;
  • Del Departamento del Interior de EE. UU. en Washington, D. C., donde la Iglesia Fundacional de Scientology está ahora en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Con eso, cada Sitio Emblemático de LRH en EE. UU. está enumerado y reconocido oficialmente como un lugar de importancia en la historia de EE. UU.;
  • Y de los gobiernos de la ciudad, la policía, ministerios nacionales, embajadores, legisladores, senadores y primeros ministros; más de 800 nuevos reconocimientos honrando al Sr. Hubbard desde el comienzo de esta década.
  • EDAD DE ORO DE LA ADMINISTRACIÓN

    “Y en ello se encuentra el tema de la celebración de esta velada: expansión”, declaró el Sr. Miscavige mientras la noche daba un giro monumental, y presentó la siguiente fase del programa de entrenamiento organizacional en marcha: la Edad de Oro de la Administración.

    El Sr. Miscavige condujo a la audiencia en un viaje que comenzó hace décadas, cuando la llamada llegó a los mejores ejecutivos de la Iglesia invitándolos a Casablanca, Marruecos, donde el buque insignia de la Organización del Mar, el Apollo, estaba anclado. Una vez a bordo, fueron escoltados a la Sala de Investigación de L. Ronald Hubbard, donde LRH les dio la bienvenida a un curso especial de entrenamiento para ejecutivos.

    El Sr. Miscavige transportó a la audiencia a ese momento en el tiempo, presentando impresionantes presentaciones audiovisuales con la propia voz de L. Ronald Hubbard. Aquí estaba la bienvenida que LRH entregó hace unos 50 años, una charla que solo escucharon los ejecutivos invitados al curso.

    La audiencia, apreciando plenamente la rareza del momento, se aferró a cada palabra del Sr. Hubbard mientras hablaba de ejecutivos estudiando todas las políticas organizacionales hasta que son capaces de aplicar esas políticas, no de memoria, sino por instinto.

    Volviendo al presente, el Sr. Miscavige reveló una visión tras bastidores del programa de entrenamiento que actualmente está en marcha en Flag: el más importante en la historia de Scientology. Él anunció que casi 800 ejecutivos de Iglesias estaban avanzando en ese mismo programa y que regresarían a sus Orgs alrededor del mundo en el 2023.

    DANDO EL REGALO DE LA EXPANSIÓN

    Luego llegó el momento de anunciar a los campeones del Juego de Cumpleaños de LRH. El escenario se transformó en un círculo de ganadores rodeado de rosas, con brillantes luces, sedas y trofeos relucientes. El Juego de Cumpleaños sigue la tradición de honrar al Sr. Hubbard con el regalo de la expansión en cada Iglesia de Scientology.

    Debido a los aislamientos y restricciones de viaje en marcha, esta fue la primera ceremonia de premios del Juego de Cumpleaños de la década. El Sr. Miscavige presentó a los Campeones del Juego de Cumpleaños al decir: “¡Considerando que ayudaron a mantener la función en marcha, ¡es un honor para mí presentarlos a todos!”. El Sr. Miscavige presentó entonces premios a los Campeones Internacionales para el 2020, 2021 y 2022 y por primera vez coronó a los Grandes Campeones para Misiones, Iglesias y Organizaciones de la Org del Mar.

    Entrando en el círculo de ganadores y tomando su lugar en la historia del Juego de Cumpleaños estuvieron las Misiones Campeonas del Mundo: 2020, la Misión Ideal de Scientology de Miskolc, Hungría; 2021, la Misión Ideal de Costa Rica; 2022, la Misión Ideal de Belleair, Florida; y la Gran Campeona para el 2020-2023, la Misión Ideal de Bérgamo, Italia.

    La Campeona Mundial de las Iglesias de Scientology incluyó: 2020, la Iglesia de Scientology de Twin Cities; 2021, la Iglesia de Scientology de Kansas City; 2022, la Iglesia de Scientology de Budapest; y los Grandes Campeones para el 2020-2023, la Iglesia de Scientology de Milán.

    En la carrera entre las Organizaciones Avanzadas en la Liga de la Org del Mar: el tercer lugar fue la Organización Avanzada de Australasia, la Organización Avanzada de África llegó en segundo lugar y reclamando el primer lugar y siendo coronada como Gran Campeona fue la Organización Avanzada para el Reino Unido. Para la división de la Oficina de Enlace Continental (CLO), la CLO Australasia llegó en tercer lugar, la CLO Europa de segundo lugar y la Gran Campeona: la Oficina de Enlace Continental para África.

    EXPANSIÓN FUTURA

    El Sr. Miscavige elevó más el evento, detallando un impresionante futuro de Scientology ya en ciernes.

    Dio a conocer la primera Org Ideal de este año para entrar en la fase de construcción: la futura Iglesia Ideal de Scientology de Puerto Rico. Ubicado en el corazón de la capital de San Juan, el edificio de la década de 1950 fue concebido por uno de los primeros prodigios del legendario arquitecto Frank Lloyd Wright.

    La próxima Org Ideal de Puerto Rico tiene un significado especial, dada la historia del Sr. Hubbard en esta Isla del Encanto. En 1933, él lideró el primer estudio mineralógico completo del país y más tarde fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico por haber desempeñado un papel en la formación de la economía en desarrollo de la isla, un impacto que todavía se siente hasta el día de hoy. 
Finalmente, el Sr. Miscavige presenta el “sello culminante de expansión”: el Scientology Network, una fuerza estabilizadora y edificante para millones de personas durante cierres y órdenes de quedarse en casa. Y los logros del canal fueron más allá de su audiencia, ganando 69 nuevos premios de la industria solo desde el inicio de la década.

    El Sr. Miscavige una vez más hizo que la multitud se pusiera de pie, anticipando la próxima temporada del Scientology Network. Entre los programas de la nueva temporada está la serie innovadora Artículos de Freedom. Esta serie trae a la vida los escritos de L. Ronald Hubbard sobre cuestiones de libertad individual, la preservación de los derechos humanos y las causas fundamentales de los males de la sociedad.

    UN REGALO DE LRH

    Al cerrar este evento histórico, el Sr. Miscavige presentó a los asistentes un regalo: una copia conmemorativa del histórico diario que L. Ronald Hubbard escribió para los Scientologists en el primer aniversario del Juego de Cumpleaños. Ese diario dice en parte:

    “Así que tengo un regalo de cumpleaños para ustedes para devolver el flujo de las avalanchas de buenos deseos y felicitaciones que me han enviado. Y así como yo las he aceptado con gratitud, espero que ustedes acepten este legado.

    “Es la tech.…

    “Hay vistas con las que nunca antes se ha soñado, hay alegrías nunca antes conocidas siquiera, hay glorias que ninguna gloria del pasado ha superado jamás. Todo eso les espera, pero solo si aceptan mi legado y ayudan a hacer que todo esto se logre.

    “Y en los años venideros y en los siglos por venir, los hosannas serán por su cumpleaños, no por el mío”.
    —L. Ronald Hubbard


    Inmediatamente después de la Celebración del Cumpleaños de LRH del 2023, el monumental evento fue traducido a 16 idiomas y enviado a las Iglesias de Scientology alrededor del mundo.

    Lee lo que los Scientologists dijeron sobre este histórico Evento Internacional:

    “¡GUAU! ¡La anticipación y la emoción eran palpables, solo había lugar para estar de pie! ¡En cada área alrededor de Flag! ¡Un evento lleno de esperanza y certeza para el futuro así como una expansión sin precedentes!”. —F.H.

    “¡Este evento fue INCREÍBLE! ¡Inspirador! ¡Rejuvenecedor! ¡Y todo lo que describe regresar a la vida! Con todo lo que se ha lanzado con la Tecnología Administrativa, tenemos un futuro increíble por delante y es difícil ponerlo en palabras porque no tengo palabras”. —C.T.

    “¡Lo que el Presidente de la Junta se las arregló para contener en unas cuantas horas fue ASOMBROSO! ¡El Juego de Cumpleaños de LRH, el programa de entrenamiento ejecutivo, la expansión y luego una nueva temporada en el Scientology TV! ¡Es increíblemente ÉPICO!”. —B.E.

    “Un reinicio brillante y un comienzo del Juego de Cumpleaños de LRH original y con todas las noticias de expansión, incluso durante una pandemia. El mensaje es que no hay nada que pueda detenernos. El futuro se ve más brillante que nunca y, como dijo el Presidente de la Junta, ¡solo hemos comenzado!”. —P.G.

    “¡Esa fue una celebración increíble! Me encantó ver a todo el equipo de ganadores durante los últimos años. La presentación de COB realmente elevó el estatus de los miembros del staff a héroes como LRH quería que fueran considerados”. —N.S.

    “Hay dos palabras grandes, palabras muy importantes, para este evento. EXPANSIÓN y VELOCIDAD. Estoy abrumado con la cantidad de producción y los increíbles Scientologists de todo el mundo llevando adelante el legado de LRH”. —R.R.

    “Para mí, lo más impactante fue la Televisión de Scientology. Es increíble que tengamos nuevo contenido de los Artículos de Freedom. ¡Sorprendente! Este evento fue grandioso, impactante y un tributo totalmente apropiado a LRH y al futuro que él puso ahí con su legado”. —C.H.

    “¡El que todas estas personas de todo el mundo se hayan reunido para este evento fue fantástico! Estoy orgulloso de ser parte de un grupo tan grande y efectivo. ¡Me encanta ver a COB!”. —C.W.

    “¡Este fue el mejor Evento del Cumpleaños de LRH de la historia! Lo que me impactó sobre el entrenamiento ejecutivo es lo grande que es con tanta gente haciéndolo y lo que esto significará para nuestro planeta. Después de ver el evento de esta noche, el futuro de nuestra religión es muy brillante y vamos a tener mucha expansión”. —A.B.

    “¡Este fue un evento increíble! Qué reconocimiento tan épico del cumpleaños de LRH. Me encanta ver a todos los ganadores y toda la expansión”. —G.C.

    “¡COB es fantástico! Él es el líder perfecto para nuestra religión. Es casi incomprensible cómo hace todo lo que hace. Estoy inspirado y quiero asumir más responsabilidad y quiero hacer más”. —L.N.

    “La introducción de los aprendices ejecutivos fue increíble. Y al ver a estas personas tienes la idea de que no solo van a volver a sus Orgs y poner algunas líneas estándar o algo así. No. Esta es toda una nueva clase de individuos totalmente seguros y competentes”. —L.M.

    “¡Es increíble estar de vuelta en un evento en vivo y ver al Presidente de la Junta y su entusiasmo! Realmente puedes ver que realmente le gusta estar aquí haciendo este evento otra vez. Y es increíble cómo ha manejado toda la situación global en los últimos años”. —J.K.

    “¡Esta noche estuvo fuera de este mundo! ¡Fue muy profundo! ¡Lo que COB nos mostró —la expansión que él dispuso y los planes para el futuro— literalmente me dejó pasmado! Nunca he experimentado las órdenes de magnitud en este nivel”. —D.P.

    “Los reconocimientos para los ganadores del Juego de Cumpleaños fueron increíbles. El entrenamiento para ejecutivos fue un magnífico informe. Da inspiración y esperanza —realmente increíble— la administración del ejército y de los infantes de marina que estamos a punto de lanzar”. —D.G.

    “La cantidad de expansión que ha ocurrido y la visión de la expansión futura es impresionante. La presentación del Juego de Cumpleaños de LRH fue asombrosa. Ver tanto poder y fuerzas combinadas muestra de nuevo lo grande que somos como equipo en todo el planeta”. —K.R.

    “¡Esto es INCREÍBLE! ¡Simplemente INCREÍBLE! Me encanta ser parte de un Evento del Cumpleaños de LRH en vivo. Pensé que la presentación del entrenamiento ejecutivo fue muy poderosa y sorprendente”. —M.B.

    “¡Qué especial que fue eso! Me encantó el discurso de clausura del Presidente de la Junta. Tan sincero e impactante para el campo y el staff. Nuestro futuro es GRANDE, radiante y explosivo”. —N.S.

    “¡Guau, guau, guau! Qué noche. Literalmente lloré lágrimas de alegría en la parte del programa de entrenamiento ejecutivo. Fue hermoso y realmente va a cambiar el mundo de Scientology. Realmente nos va a llevar al siguiente nivel. ¡Estoy muy emocionado!”. —T.C.

    “Todo el evento fue absolutamente fantástico. ¡Mamma mia! ¿Qué puedo decir? ¡Fue simplemente fantástico! No hay palabras. Es solo más y más. ¡Expansión! ¡Expansión! ¡Expansión!”. —M.L.

    “Este evento muestra cuánto se logró a pesar de las distracciones planetarias. Vamos a lograr las Metas de Scientology. ¡En general fue un evento magnífico! Tenemos un futuro increíble ¡es tan brillante que es casi cegador! ¡ÉPICO!”. —J.F.

    “¡Este evento fue más que espectacular! No solo fue maravilloso estar de regreso juntos, sino escuchar sobre la expansión en los últimos años fue increíble e inspirador”. —D.S.

    “¡Fenomenal! ¡Fuera de este mundo! La intención y el propósito de LRH se ejemplifican en este evento. Estoy muy feliz de estar aquí con mis amigos y Scientologists”. —G.H.

    “La Celebración del Cumpleaños de LRH no podría haber sido más perfecta. El evento hizo como si los últimos tres años no hubieran sido nada de tiempo. Pude ver el futuro y que no estamos simplemente de regreso a la normalidad sino que estamos mejor que nunca”. —K.B.