EL CARIBE

LA CELEBRACIÓN DEL 30.° ANIVERSARIO DEL VIAJE INAUGURAL DEL FREEWINDS HONRA JUBILOSAMENTE 365 DÍAS DE LOGROS MONUMENTALES DE SCIENTOLOGY

25 DE JUNIO DEL 2018

Scientologists de todo el mundo se embarcan en la embarcación a motor el Freewinds, un retiro religioso de la Iglesia de Scientology, para planificar una expansión de mayor alcance y celebramos lo que fueron 12 meses de éxito ininterrumpido.

Los invitados comenzaron a llegar al puerto de cruceros de Bridgetown, Barbados el viernes 15 de junio, donde el reluciente barco blanco de nueve cubiertas y de 134 metros esperaba. A las 6:00 p. m. de la siguiente tarde, más de 250 de los Scientologists más dedicados del mundo estaban en el muelle o ya estaban a bordo y de pie en la pasarela recibiendo la brisa de la isla. La atmósfera se llenó de expectativa mientras los tambores de acero de la banda de la Policía Real de Barbados cortaban el agradable aire y dignatarios locales les deseaban a todos una cariñosa despedida. Y mientras el Freewinds guiaba su proa alejándose del muelle, estableciendo su curso en el mar, espectaculares fuegos artificiales iluminaron el cielo de Bridgetown en honor de su 30.° Aniversario.

El Caribe inmediatamente evoca imágenes de majestuosos cruceros que se deslizan tranquilamente de puerto en puerto con turistas disfrutando de las islas tropicales, hermosos paisajes y la música de calipso. Pero mientras el Freewinds sin duda comparte características con otros barcos de lujo, incluyendo una cocina de 5 estrellas, camarotes bellamente decorados, elegancia clásica de un trasatlántico, y los pasajeros disfrutando indudablemente de su escapada a las Indias Occidentales, cualquier otra comparación se detiene ahí.

El Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, lanza una semana llena de eventos de noche cautivadores y reuniones informativas que cubren el legado de logros del Freewinds en su aniversario de perla.
 
 

“Así que preguntas qué significa el asistir a esta Cumbre OT 2018”, comenzó diciendo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology. “Y preguntan, ¿que habrían visto si hubieran navegado cada aniversario del Viaje Inaugural durante los últimos treinta años? Bueno, hay una manera extensa de decirlo y una manera breve. Pero, de cualquier manera, la respuesta es: todo”.

Y así sin más el Sr. Miscavige lanzó una semana llena de eventos de noche cautivadores y reuniones informativas que cubren el legado de logros del Freewinds en su aniversario de perla y mucho más.

La semana única que toma lugar cada junio en el Freewinds es una convocatoria donde los Scientologists más dedicados del mundo se reúnen para revisar, reflexionar y celebrar otro año de crecimiento y logros incalculables para la Iglesia, por no mencionar el plan para la futura expansión y éxito en los meses y años venideros.

Y este Viaje Inaugural sin duda no te decepcionará.

HONRANDO LOS 30 AÑOS DEL LEGADO DE UN BARCO HUMANITARIO

Primero fue una velada dedicada al majestuoso Freewinds en sí. Y en cuanto a este 30.° aniversario, su tripulación presume de un registro incomparable en el Caribe, con más de 5 000 años de experiencia marítima y un registro total de más de 380 000 millas náuticas, el equivalente a casi 18 vueltas al mundo.

De hecho, para los 365 días del año, el Freewinds traza su curso impulsado por una misión humanitaria para mejorar a la gente del Caribe. En cuanto a su tripulación, en combinación con Scientologist y amigos, ha contribuido decenas de miles de horas de trabajo humanitario en las islas que visita, organizando y realizando programas culturales; patrocinando educación para la prevención de drogas, los derechos humanos y la moral para los jóvenes de la isla; y siendo el anfitrión para beneficiar a una variedad de organizaciones comunitarias y de caridad.

De hecho, el 2018 ha visto dignatarios de innumerables naciones isla de las Indias Occidentales y el Caribe Holandés expresar su aprecio y respeto mediante la presentación de cuatro monumentos conmemorativos, cada uno justo en la entrada principal del puerto de su isla visto por hasta 300 000 personas en 12 meses. El evento además exhibió once placas conmemorativas en honor del Freewinds, incluyendo una presentada por la Policía Nacional en la costa caribeña de Colombia en Cartagena. Noticias destacadas, que fueron filmadas, de estas ceremonias fueron una característica de presentación de la noche, como fueron los siguientes comentarios de agradecimiento:

“30 años es un verdadero un hito, y significa que los individuos que han pasado a través del Freewinds y los que están sirviendo actualmente, se han comprometido a dedicar sus vidas a servir a la humanidad”, dijo el Ministro de Educación de Dominica.

“El hecho es que están aquí año tras año”, añadió el Primer Ministro de Santa Lucía. “Así que se han convertido en una parte integral de nuestra sociedad”.

Mientras que el Primer Ministro de Dominica lo resumió así: “Ahora el Freewinds es sinónimo del Caribe. En cada isla del Caribe... Ustedes son altamente apreciados, y son muy valorados, por lo que han estado haciendo durante los últimos 30 años”.

Hasta la fecha, los interminables esfuerzos caritativos del Freewinds han traído a más de 450 premios, reconocimientos y sinceras proclamaciones de todos sus amigos del Caribe, incluyendo cada una de las islas y los puertos que frecuenta: Antigua, Dominica, San Martín, San Cristóbal, Tórtola, Virgen Gorda, San Vicente, Barbados, Granada, Aruba, Bonaire, Curazao, Freeport y Nassau.

UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA EXPANSIÓN DE SCIENTOLOGY

Cada año a los asistentes se les ofrece un informe sobre todos los detalles del movimiento en constante expansión de la religión y el evento de este año demostró ser lo más emocionante de la historia.

El seminario por la tarde fue presentado por representantes de la dirección de la Iglesia y entre una serie de temas emocionantes presentados estaba el número de nuevas Orgs Ideales en preparación. El desfile interminable de las próximas Orgs personificaron el espíritu del crucero, con nuevas Iglesias en la pista de despegue para su terminación y gran inauguración a lo largo de múltiples continentes desde Port Elizabeth, Sudáfrica a Newcastle, Inglaterra y San Juan, Puerto Rico a Santa Bárbara, California.

Una energética recapitulación celebró a continuación el histórico lanzamiento de la Cadena de Televisión de Scientology en marzo y dio un vistazo tras bastidores del Scientology Media Productions. De hecho, los asistentes descubrieron cómo el estudio de Hollywood, propiedad y dotado de personal de la Iglesia genera contenido original, y administra mil y un millón de detalles involucrados en la transmisión al mundo en 17 idiomas.

Entonces para completar la presentación los pasajeros disfrutaron de una revisión de cómo la rápida expansión de la religión está teniendo un impacto en las Iglesias de Scientology alrededor del mundo, con números de gente caminando a través de sus puertas siendo ahora más alto en la historia de la religión.

UNA VELADA DEDICADA AL LEGADO DEL FUNDADOR, L. RONALD HUBBARD (LRH)

“Están a punto de escuchar un relato de LRH, defendiendo los derechos humanos... y recuerda, lo que estaba en juego entonces, no está menos en juego hoy”, dijo el Sr. Miscavige mientras introducía la muy esperada presentación biográfica.

Dan Sherman, el Biógrafo de LRH, luego presentó un ilustrativo relato de la lucha de L. Ronald Hubbard por los derechos humanos en el sur de África. En concreto, habla de la legendaria Declaración de Derechos Humanos y la Constitución de Rodesia del Sr. Hubbard; un documento diseñado para derribar los muros del prejuicio racial en el auge del apartheid.

Dándole vida a la presentación hubieron entrevistas filmadas nunca vistas de aquellos que trabajaron con LRH y aquellos cuyas vidas él tocó a lo largo de su estancia en el sur de África, un lugar de potencial ilimitado y un lugar donde él dio gran esperanza a su pueblo.

UNA NOCHE EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD

La velada formal dedicada a la Asociación Internacional de Scientologists (IAS) y su misión de promover los esfuerzos de mejoramiento social de la religión, es una parte dinámica de cada Aniversario del Viaje Inaugural. Las campañas e iniciativas apoyadas por la IAS que fueron reconocidas en este informe de medio año incluyeron:

  • La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), que reveló y controló el abuso psiquiátrico en toda la estructura social de Dinamarca, a lo largo de las capitales de América Negra en los EE. UU. y en las poblaciones de las naciones originarias de Vancouver, Columbia Británica.
  • Unidos por los Derechos Humanos y Juventud por los Derechos Humanos, que desencadenaron movimientos por los derechos en las escuelas de Guyana en América del Sur, en las rutas de tráfico al sudeste de Florida y dentro de las antigua zonas de conflicto del centro de Israel.
  • La Fundación por Un Mundo Libre de Drogas que se propuso frenar el consumo de drogas en los vecindarios de fiestas de Chipre, sentando bases para una juventud libre de drogas en 19 estados de la India y cruzando de costa a costa, por una América libre de drogas.
  • Y finalmente, a través de los programas patrocinados por la IAS entregando el salvamento social con El Camino a la Felicidad trayendo calma y el resurgimiento de la moral de Twin Cities, la Rehabilitación de Drogas de Narconon reduciendo los índices de consumo en el este de Taiwán. Y Applied Scholastics aumentando los índices de graduación en todo el panorama educativo de Nigeria.

La semana fue coronada por un premio que tiene todo que ver con el Freewinds y sin embargo es monumental por sí mismo. Porque a raíz de la campaña dirigida por el Freewinds que generó la distribución de millones de ejemplares de El Camino a la Felicidad, La Verdad Sobre Las Drogas y La Historia de los Derechos Humanos a lo largo de Colombia, y después de la gran inauguración de la Iglesia Nacional de Scientology en Bogotá, las violaciones de los derechos humanos en Colombia disminuyeron un 96 por ciento y la nación ganó un histórico acuerdo de paz entre las tropas de las FARC y el gobierno nacional, acabando con 50 años de guerra civil. Y así fue, la Policía Nacional de Colombia dio de vuelta de esa forma, con la medalla del mayor honor para el líder eclesiástico de la religión de Scientology, El Sr. David Miscavige, por “salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, tráfico de drogas y todos los factores negativos que la amenazan”.

En una ceremonia oficial de presentación llevada a cabo en el punto de lanzamiento y la última parada del Viaje Inaugural en Bridgetown, Barbados, el General Carlos Ramiro Mena Bravo de la Policía Nacional de Colombia presentó al Sr. Miscavige con la medalla de la inspección general “Brigadier General Jaime Ramírez Gómez”. El premio está entre los más prestigiosos de la Policía Nacional y representa “Coraje, valentía y honestidad” y “Los más altos ideales, valores morales y éticos”. Al presentar la medalla al Sr. Miscavige, el General Mena declaró: “Hay más que suficientes razones para dar esta medalla a la persona que está liderando a esta gran organización de Scientology. La Policía Nacional exalta, reconoce y se materializa la inmensa gratitud por toda la capacitación, motivación y el respeto que el Sr. Miscavige ha otorgado, no solamente a cada policía y a cada militar colombiano, sino a cada ciudadano que ha sido beneficiado de la tecnología de L. Ronald Hubbard y las campañas humanitarias que inspiró… Muchas felicitaciones en nombre de todos los policías de Colombia. Gracias por su invaluable apoyo, por ayudarnos a construir una nueva sociedad y por hacernos parte de su equipo. Como el Sr. Hubbard dijo una vez: ‘Estamos salvando seres... Nosotros trabajamos en la eternidad’”.


Y con eso, la semana casi se había terminado y el tema general de una mayor expansión fue impulsada al hiperimpulso. De hecho, el crecimiento exponencial de la Iglesia a lo largo de las últimas tres décadas desde que estas convocatorias han ocurrido, no es coincidencia. Solo en el último año, nuevas Iglesias abrieron sus puertas en Dublín, Irlanda; y Birmingham, Inglaterra; y Ámsterdam, Países Bajos en Europa; Johannesburgo Norte en Sudáfrica; y Salt Lake City, Utah, y Silicon Valley, California en Estados Unidos. En el mes antes del crucero, dos joyas más fueron añadidas a la corona de nuevas Iglesias: en Perth, Australia, y Orlando, Florida, haciendo casi 70 importantes Iglesias de Scientology en las ciudades del mundo a lo largo de seis continentes, con muchas más en la vía rápida de desarrollo.

Así como delegados yendo a casa, con nuevos planes en su lugar para otro año de expansión y mejoramiento social, el Sr. Miscavige ofreció el siguiente mensaje final:

“Aunque este pude ser el final de nuestro 30.° aniversario del Viaje Inaugural, cada final es también un nuevo comienzo...

“Y en este caso, lo que comienza aquí y ahora, ¡debe y continuará a la eternidad!”.

Rebosante de nuevas visiones para un futuro fresco y brillante, todos desembarcaron sabiendo que seguirían trabajando mucho más allá del horizonte cercano.